Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica
inicio Puente Catastral

Puente Catastral

Uno de los objetivos del CPCI consiste en ser una plataforma que permita el establecimiento de contactos entre instituciones catastrales iberoamericanas y europeas. En esta sección pueden encontrar proyectos e iniciativas para el desarrollo de actividades bilaterales y multilaterales entre ambos continentes.

5 de diciembre de 2011

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CATASTRO DE URUGUAY CONTARÁ CON LA ASISTENCIA TÉCNICA DEL CATASTRO ESPAÑOL PARA LA ELABORACIÓN DE LA LEY CATASTRAL DE URUGUAY.

Leer más...

30 de abril de 2009

Cooperación Económica Holandesa efectuará el catastro de cuatro puertos de Guatemala y Honduras.

El propósito es proporcionar seguridad jurídica, evitar la duplicidad de propietarios y fortalecer la institucionalidad de las comunas para que trabajen en favor de los más desposeídos.

Las ciudades beneficiadas serán Puerto Barrios (Guatemala), y los puertos de Omoa, Cortés y Tela (Honduras), localidades donde no hay nomenclatura y los habitantes no tienen certeza jurídica de sus propiedades.


Leer más...

27 de marzo de 2009

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital de Bogotá y el Gobierno de Francia suscriben un convenio que permitirá fortalecer el proceso de modernización de la entidad distrital.


Leer más...

enero de 2009

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) paraguayo gestiona con una empresa española la realización del catastro nacional.


Leer más...

26 de noviembre de 2007

Entre los días 26 a 30 de noviembre se celebró en Lisboa unos Seminarios sobre los Catastros Latinoamericanos orientados a responsables políticos y gestores públicos pertenecientes a instituciones responsables de los Catastros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las actividades están promovidas por la Comisión Europea a través del Programa regional de cooperación con América Latina, EUROsociAL-Fiscalidad, que tiene como objetivo contribuir a aumentar el grado de cohesión social de las sociedades latinoamericanas, actuando sobre las políticas públicas de educación, salud, de ón de la justicia, de fiscalidad y del empleo.

Las actividades programadas fueron las siguientes:

25 de mayo de 2007

Honduras - El Salvador: Realizarán censo y catastro en terrenos fronterizos con apoyo de la Unión Europea.

Noticias relacionadas.

9 de mayo de 2007

Bolivia: Catastro tendrá un nuevo sistema informático.
Kadaster transferirá equipos por un valor de 800 a 900 mil $ USA. Se ordenará el catastro y se agilizarán los trámites.

El Catastro de La Paz recibirá de la empresa pública de los países bajos, Kadaster, un nuevo sistema informático para su modernización. Los nuevos equipos tienen una amplia capacidad de almacenamiento y permitirán ordenar la gestión territorial: agilizarán los trámites respecto a la aprobación de planimetrías, cambio de trazos, división o participación.

12 de febrero de 2008

Aprobación de la Directiva INSPIRE.
El pasado día 12 de febrero el Parlamento Europeo, en su sesión plenaria, aprobó la Directiva INSPIRE por la que se establece una infraestructura de información espacial en la Unión Europea.

Esta Directiva influirá poderosamente en la estructura de los modelos de datos espaciales y en la difusión de la información geográfica, y obligará a las instituciones catastrales de los estados miembros a adoptar decisiones significativas que pueden afectar a sus actuales criterios de configuración, tratamiento y difusión de la información catastral.

La Directiva entró en vigor a los 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Descargar texto de la Directiva.

7-9 de junio de 2006

Viena (sede del BEV) "Reunión conjunta de los Grupos de Expertos en Catastro y Registro del Territorio de Eurogeographics y del Comité Permanente del Catastro en la Unión Europea (PCC)":

Sitio web mantenido por la Dirección General del Catastro, Ministerio de Economía y Hacienda. España.